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Desmontaje completo de la SSR4 Mk1
Desmontaje completo de la SSR4 Mk1

Guía paso a paso para desmontar completamente la SSR4, cubriendo desde el cuerpo hasta el Gearbox.

Actualizado hace más de 2 meses

Video

Recomendamos ampliamente ver el siguiente video en donde se muestra de manera visual y detallada todo el proceso:

Materiales necesarios:

  • Llave Allen de 2.5 mm

  • Destornillador plano

  • Destornillador Phillips pequeño

  • Taladro eléctrico (opcional)

Pasos para el desmontaje:

  1. Preparación inicial

    • Retira el cargador y luego la culata para acceder a la batería.

    • Asegúrate de que la batería esté desconectada antes de comenzar.

  2. Separación del cuerpo

    • Usa la llave Allen de 2.5 mm para quitar el tornillo del pasador.

    • Golpea suavemente el pasador para extraerlo y separa las dos partes del cuerpo. Ten cuidado con el cargador y el "charging handle".

  3. Desmontaje del Hop Up

    • Retira el cañón y la cámara Hop Up.

    • Usa un destornillador plano para sacar el clip "C" y extraer la rueda y el brazo del Hop Up.

    • Si es necesario, cambia el goma del Hop Up.

  4. Desmontaje del Gearbox

    • Retira el "fake bolt catch release".

    • Usa la llave Allen incluida para quitar el tubo del buffer.

    • Retira los cables para poder sacar el buffer y la placa QD.

  5. Retiro del motor

    • El motor se extrae fácilmente sin herramientas.

    • Si está atascado, golpea suavemente la réplica para liberarlo.

  6. Desmontaje del grip

    • Quita los 4 tornillos dentro del grip usando un destornillador Phillips.

    • Asegúrate de que los cables no se enganchen al retirar el grip.

  7. Desmontaje del catch del cargador

    • Usa un destornillador pequeño para quitar el catch del cargador.

  8. Desmontaje del Gearbox

    • Quita los dos pasadores principales del Gearbox con golpes firmes.

    • Abre el Gearbox usando un taladro eléctrico para quitar los 9 tornillos.

  9. Desmontaje final del Gearbox

    • Retira los engranajes con cuidado.

    • Organiza las arandelas de ajuste (shims) de cada engranaje para evitar mezclarlas.

  10. Desmontaje de la ETU

    • Retira el tornillo de la unidad electrónica (ETU).

    • Desconecta los cables y asegúrate de no perder piezas pequeñas como la shim transparente.


Conclusión:
Siguiendo estos pasos, habrás desmontado completamente tu SSR4. Mantén las piezas organizadas para un ensamblaje más sencillo. ¡Recuerda siempre realizar un mantenimiento adecuado para garantizar el buen funcionamiento de tu réplica!


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