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Desensamblaje completo de la SSR15
Desensamblaje completo de la SSR15

El desensamblaje del SSR15 requiere precaución y anula la garantía. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente y con seguridad.

Actualizado hace más de 2 meses

Video

Recomendamos ampliamente ver el siguiente video en donde se muestra de manera visual y detallada todo el proceso:

Antes de comenzar

  1. Seguridad primero:

    • Asegúrate de que no haya BBs en la cámara.

    • Conecta la batería, dispara en un lugar seguro, y desconéctala para asegurarte de que no hay energía en el sistema.

  2. Herramientas necesarias:

    • Punch o herramienta de golpeteo.

    • Destornilladores largos y planos.

    • Pinzas para manipular conectores y piezas pequeñas.

Pasos para desensamblar el SSR15

1. Separación del upper y lower receiver

  • Usa un punch para empujar el pasador y desliza el upper receiver hacia adelante.

  • Retira el conjunto del cañón interno y la cámara de hop-up.

2. Retiro del tubo de culata

  • Quita la tapa trasera y desliza la culata.

  • Usa un destornillador largo para retirar el tornillo en el interior del tubo de culata.

3. Desmontaje del motor

  • Retira la placa del motor quitando los dos tornillos.

  • Desconecta los terminales del motor con cuidado para no dañarlos.

  • Retira el motor y luego los tornillos del grip.

4. Retiro de componentes del lower receiver

  • Bolt catch: Retira el pasador y saca la pieza con cuidado.

  • Magazine catch: Presiona el botón con fuerza y desenrosca el mecanismo.

  • Selectores de disparo:

    1. Afloja los tornillos mientras mantienes presión para evitar que salten piezas.

    2. Ten cuidado con la bola de acero del selector, ya que es fácil de perder.

5. Extracción de la caja de engranajes (gearbox)

  • Retira los pasadores laterales y extrae la gearbox con cuidado.

  • Sostén las ruedas selectoras para evitar que se desarmen durante el proceso.

6. Desensamblaje interno de la gearbox

  • Cambio de resorte:

    1. Usa un destornillador para empujar y girar la guía del resorte.

    2. Retira el resorte con precaución, ya que está bajo tensión.

  • Engranajes y cilindro:

    1. Retira los engranajes, asegurándote de mantener los shims en su posición.

    2. Extrae el conjunto del cilindro y revisa el pistón, el o-ring y la cabeza del pistón.

    3. Limpia y lubrica las piezas si es necesario.

Consejos finales

  • Organización: Mantén las piezas en orden para facilitar el reensamblaje.

  • Precisión: No uses fuerza excesiva en ningún componente.

  • Cuidado con los shims: Asegúrate de que no se pierdan ni queden mal colocados.


Reflexión final

El desensamblaje de la SSR15 es un proceso técnico que requiere atención al detalle y paciencia. Realiza este procedimiento solo si tienes experiencia en mantenimiento de réplicas o si estás dispuesto a aprender con precaución. Con un manejo cuidadoso, podrás limpiar, revisar y mantener tu réplica en condiciones óptimas.


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