Video
Recomendamos ampliamente ver el siguiente video en donde se muestra de manera visual y detallada todo el proceso:
Material necesario
Destornillador Phillips y plano.
Llave Allen.
Pinzas de punta fina.
Cámara o teléfono para tomar fotos de referencia.
Extracción del gearbox
Retira la culata y la carcasa:
Usa un destornillador Phillips para quitar los tornillos que sujetan el gearbox.
Usa un destornillador plano para hacer palanca con cuidado y separarlo sin dañar los pasadores.
Desmontaje de piezas externas:
Retira las guías y el resorte del cover.
Extrae la cubierta del polvo con una herramienta adecuada para evitar deformaciones.
Desensamblaje del gearbox
Liberar la tensión del resorte:
Usa el sistema de cambio rápido de resorte girándolo 90° hasta que salga suavemente.
Retiro de los tornillos:
Organiza los tornillos según su longitud para un reensamblaje más fácil.
Separación del gearbox:
Levanta la carcasa con cuidado, presionando ligeramente el cilindro para evitar que las piezas salgan disparadas.
Desmontaje de componentes internos:
Extrae el gatillo y su resorte.
Retira los engranajes manteniendo los shims organizados.
Extrae la unidad ETU desconectando los cables.
Retira el pistón, la cabeza del cilindro y la boquilla.
Desmonta la jaula del motor retirando su tornillo.
Consejos importantes
Toma una foto antes de desmontar los engranajes para recordar su posición.
Maneja con cuidado los shims para mantener la alineación correcta.
Etiqueta las piezas pequeñas para evitar confusiones durante el ensamblaje.
Desmontar un gearbox puede parecer complejo, pero con paciencia y práctica mejorarás en su mantenimiento y personalización. ¡Prepárate para el siguiente paso: el ensamblaje!