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Desensamblaje completo de la SSP2
Desensamblaje completo de la SSP2

Aprende a desmontar por completo la réplica SSP2 para realizar mantenimiento, reparaciones o modificaciones.

Actualizado hace más de 2 meses

Video

Recomendamos ampliamente ver el siguiente video en donde se muestra de manera visual y detallada todo el proceso:

Material necesario

  • Llave Allen y destornillador Phillips.

  • Pinzas de punta fina.

Pasos para el desensamblaje

  1. Retiro del carro y el compensador

    • Extrae la palanca de retenida del carro.

    • Retira el tornillo bajo el compensador (no pierdas la arandela O-ring).

    • Desliza el carro hacia adelante y retira el compensador.

    • Extrae el resorte de retroceso y su guía con el amortiguador de goma.

  2. Desmontaje del cañón y hop-up

    • Extrae el conjunto del cañón externo.

    • Afloja los tres tornillos de fijación del cañón interno sin retirarlos completamente.

    • Afloja el TDC y desliza el cañón interno con su bucking.

    • Retira la carcasa del hop-up y el bucking (no pierdas el clip en C).

  3. Desmontaje del sistema de blowback

    • Retira el tornillo del sistema de blowback (tiene una arandela O-ring).

    • Extrae el tornillo trasero del carro (tiene una arandela).

    • Desmonta el housing de blowback y la mira trasera.

    • Retira las dos guías de retorno del nozzle y extrae el nozzle.

  4. Desmontaje del armazón y gatillo

    • Asegúrate de que el martillo esté en posición liberada.

    • Extrae el pasador del resorte del martillo con cuidado (está bajo tensión).

    • Retira la carcasa del resorte y el resorte del martillo.

    • Desmonta la empuñadura quitando los tres tornillos.

    • Extrae el resorte de hoja y el conjunto del gatillo.

  5. Desmontaje del seguro y mecanismo interno

    • Gira y retira las palancas de seguro lateral.

    • Retira el tornillo que sostiene ambas mitades del seguro (ten cuidado con el resorte y los pasadores).

    • Extrae el martillo, el sear y el desconector.

    • Retira el resorte y desmonta el percutor y su seguro (ten en cuenta la tensión del resorte).


Consejos importantes

  • Organiza las piezas: Colócalas en un lugar seguro para evitar pérdidas.

  • Manejo cuidadoso: Los resortes y pasadores pequeños pueden salir disparados.

  • Evita dañar tornillos: Usa herramientas adecuadas para aflojarlos sin dañar la rosca.

Con este procedimiento, tu réplica SSP2 quedará completamente desmontada. En el próximo paso, podrás ensamblarla nuevamente. ¡Mantén tu réplica en óptimas condiciones!


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