Video
Recomendamos ampliamente ver el siguiente video en donde se muestra de manera visual y detallada todo el proceso:
Material necesario
Destornillador Phillips.
Destornillador plano.
Pinzas de precisión.
Pasos para el desensamblaje
Retiro de la placa trasera:
Afloja y retira los dos tornillos Phillips que sujetan la placa trasera.
Extracción de la unidad de contacto:
Retira los tornillos externos que sujetan la unidad de contacto.
Ten cuidado al manipularla, ya que está bajo tensión y puede desmontarse.
Desmontaje de la gearbox:
Afloja los seis tornillos de la caja de engranajes.
Recuerda la posición de cada tornillo para volver a colocarlos correctamente.
Liberación de la tensión del resorte:
Usa un destornillador para presionar el anti-reverse latch y liberar la tensión.
Asegúrate de que los engranajes se muevan libremente antes de continuar.
Separación de la gearbox:
Retira la cubierta de la gearbox con cuidado, manteniendo presión para evitar que las piezas salgan disparadas.
Extracción de componentes internos:
Retira el cilindro, la cabeza del cilindro, el pistón, el resorte y la guía del resorte.
Extrae los engranajes, el anti-reverse latch y el disconector de semi.
Retiro del motor y engranajes finales:
Desmonta el motor girando y deslizando los cables fuera de su posición.
Retira el engranaje final y cualquier otro componente restante.
Este proceso te permitirá desmontar completamente la gearbox. Solo realiza este procedimiento si es necesario y con las herramientas adecuadas. ¡Listo para la próxima fase de mantenimiento o mejoras en tu réplica!