Ir al contenido principal
Todas las coleccionesNovritschAcademiaSSR63
Desensamblaje del gearbox de la SSR63
Desensamblaje del gearbox de la SSR63

Sigue estos pasos detallados para desmontar completamente el gearbox de tu réplica SSR63 (aplicable a las versiones A1, A2 y A3).

Actualizado hace más de 2 meses

Video

Recomendamos ampliamente ver el siguiente video en donde se muestra de manera visual y detallada todo el proceso:

Herramientas necesarias

  • Llave Allen.

  • Destornillador Phillips y plano.

  • Herramientas para manipular pequeños componentes.

1. Preparación inicial

  1. Retirar el resorte:

    • Afloja el tornillo trasero del gearbox.

    • Presiona la guía del resorte, gírala 90° y retira el resorte con cuidado, ya que está bajo tensión.

2. Desmontar la cubierta superior

  1. Retirar la placa metálica:

    • Desliza la placa hacia la derecha. Si está atascada, usa un destornillador plano para aflojarla.

  2. Retirar el clip de plástico:

    • Extrae el clip con cuidado para evitar romperlo.

3. Acceso al gearbox interno

  1. Aflojar los tornillos principales:

    • Retira los tornillos que fijan las dos mitades del gearbox. No es necesario quitar los tornillos de las placas del mecanismo externo si solo accedes al interior.

  2. Abrir el gearbox:

    • Usa un destornillador plano para separar suavemente las mitades del gearbox.

    • Levanta lentamente la carcasa superior para evitar que las piezas internas salgan disparadas.

4. Desmontar componentes internos

  1. Retirar la placa del tappet y el cilindro:

    • Retira el tappet con cuidado, ya que está bajo tensión.

    • Extrae el cilindro y el pistón.

  2. Desmontar los engranajes:

    • Retira los engranajes uno por uno, comenzando por el más grande.

    • Si tu versión tiene un delayer rojo, retíralo junto con los engranajes.

  3. Quitar el ETU (Electronic Trigger Unit):

    • Afloja el tornillo que fija el ETU.

    • Desliza el ETU fuera del gearbox y desconecta los cables del motor.

Consejos importantes

  • Organización: Mantén las piezas separadas y organizadas para facilitar el reensamblaje.

  • Cuidado con los resortes: Al manipular piezas bajo tensión, hazlo lentamente para evitar daños o pérdidas.

  • Inspección de piezas: Verifica si hay desgaste en los engranajes, el pistón y el cilindro antes de reensamblar.


Este procedimiento te permitirá desmontar completamente el gearbox de tu réplica SSR63, facilitando el mantenimiento, las reparaciones o las actualizaciones. ¡Mantén tu réplica en óptimas condiciones para un rendimiento excepcional en el campo de juego!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?