Video
Recomendamos ampliamente ver el siguiente video en donde se muestra de manera visual y detallada todo el proceso:
(Ir al minuto 2:14 para el proceso para la DSG)
Material necesario
Destornillador Phillips.
Lubricante para engranajes.
Superficie limpia y organizada para las piezas desmontadas.
Pasos para el desensamblaje
Retiro de los tornillos:
Afloja todos los tornillos aplicando presión inicial para evitar dañar las cabezas.
Los tornillos largos se encuentran en la parte inferior, mientras que los cortos están en la parte superior.
Retiro de la tapa de la gearbox:
Retira la tapa con cuidado para evitar que los resortes internos salten o se pierdan.
Coloca la tapa con el interior hacia arriba para no perder las arandelas (shims).
Componentes internos:
Tappet plate y su resorte: Retira con cuidado, dejando el conjunto intacto si no es necesario separarlo.
Engranajes: Retira el spur gear y asegúrate de no perder las arandelas y el resorte del anti-reversal latch.
ETU (Unidad Electrónica de Disparo):
Usa un destornillador Phillips para quitarlo.
Observa cómo los cables están sujetos para colocarlos correctamente al reensamblar.
Cuidado con las arandelas:
Asegúrate de mantener las arandelas en su posición original para evitar problemas al ensamblar nuevamente.
Diferencias en versiones DSG
Cilindro y engranajes: los componentes como el tappet plate y el cilindro son específicos del DSG, pero el proceso de desensamblaje es el mismo.
Consejos importantes
Organización: Coloca las piezas desmontadas en un lugar seguro y separado según su tipo.
Manejo cuidadoso: Mantén las arandelas en su lugar para facilitar el reensamblaje.
Con estos pasos, podrás desmontar y trabajar en la gearbox de tu SSR9 de manera segura y eficiente. ¡Prepárala para un rendimiento óptimo en el campo!